15 dic 2011

A wikipedia no le gusta la SOPA

Hoy jueves se juntan a votar por la SOPA (The Stop Online Piracy Act), una ley que busca mitigar las afrentas de la "piratería".
Las medidas que tomarían son bastante cercanas a una dictadura de internet: tener registro en una "lista negra" a  los sitios que compartan contenido, y la posibilidad de cerrar cualquier página que ellos consideren que de alguna manera se acerca a la piratería. Chau Taringa (ahora sí), Youtube (todo Google), Facebook, Wikipedia y todo lugar que comparte algún dato.
* * *
Gente perteneciente a Creative Commons, Wikipedia, MIT, Yale, Stanford, escribió la siguiente carta a la Cámara de Representantes:

Somos un conjunto de compañías sin fines de lucro e individuos que creamos, distribuimos y damos soporte a contenido y servicios educativos. Juntos alcanzamos a decenas de millones de estudiantes y profesores en todo el mundo… Estamos preocupados por SOPA…
Hoy en día, hay una miríada de sitios que promueven la distribución, remezcla y redistribución legal de contenido educativo (Curriki, Connexions, P2PU, YouTube, CK12, etc.). Esos servicios democratizan el acceso al contenido educativo.
Apreciamos la intención de estos proyectos de ley, pero éste no es el camino correcto. Instamos al Congreso a rechazar esta legislación y en su lugar buscar soluciones más rigurosamente, en colaboración con nuestra comunidad.

* * *
El fundador de Wikipedia (Jimmy Wales), ante esta situación, comentó la posibilidad de dejar en blanco por unos días la enciclopedia, como forma de protesta.

Dice la gente de wikipedia“si SOPA se aprueba hoy, el crimen será enlazar y no la violación de copyright”


* * *

Fuente: http://alt1040.com/tag/sopa
Gente: recuerden que copiar NO es robar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario