16 sept 2011

Retorciendo el lenguaje



Después de que los profesores corrigieran (en un alarde de buen humor) la carta HOYGAN con faltas de ortografía (y de vergüenza) de Esperanza Aguirre, leer esto...


(correcciones perpetradas por @gallir)

queda fatal...

Mención especial a la @, símbolo de internet y últimamente, de un bobochorrista intento de demostrar que uno es más demócrata y ¿no-sexista? que nadie. Confundir el género neutro con sexismo, el super-avance. Como ponía el otro día en twitter, "La gente que cree que el lenguaje es sexista y se soluciona con una @,creerá que las armas son violentas y se soluciona pintándolas de rosa"

Probablemente este anuncio no esté redactado por los mismos profesores que le corrigieron la carta a Espe, pero no es precisamente un ejemplo de ortografía. Y por supuesto, ni mucho menos se trata de desautorizar a los profesores, a los que he defendido por activa y por pasiva frente a la cacicada de nuestra invulnerable lideresa que, por otro lado, debió suspender lógica y matemáticas en el cole y ahora mismo, habrá puesto en la lista de los más buscados de la policía municipal al corrector ortográfico del Word.

Y si mención aparte merece la @, lo de quitarla y poner una X ya es de juzgado de guardia. He leído varias misivas con "X" y, además del obvio hecho de que cuando le pides al perpetrador que lo lea en voz alta, el pobre cortocircuita, el hecho es que muchas veces no son ni siquiera homogéneos en su censura de género y acaban dejando algún "los" suelto... en resumen, parecen un crucigrama hecho por un aficionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario