13 abr. 2011

La pérdida de peso aumenta la memoria y la capacidad de concentración

La pérdida de peso aumenta la memoria y la capacidad de concentración: "




Investigadores de la Kent State University de Estados Unidos han descubierto que existe una relación entre la pérdida de peso y la mejora de la memoria y de la capacidad de concentración.





El hallazgo fue realizado a partir del análisis de pacientes sometidos a cirugía de pérdida de peso o bariátrica. Doce semanas después de su intervención, se constató que la memoria y la concentración de los participantes habían aumentado.





En total fueron estudiados 150 pacientes (109 intervenidos quirúrgicamente, y 41 personas obesas de un grupo de control). Los científicos señalan que las evidencias obtenidas son las primeras que demuestran que este tipo de cirugía puede mejorar la memoria y la concentración.





Estas funciones cognitivas pueden verse afectadas por la obesidad, al igual que otros aspectos fisiológicos, como la presión sanguínea. Sin embargo, la investigación demuestra que los perjuicios que ocasiona la obesidad en el cerebro pueden ser reversibles, y además en un corto periodo de tiempo.





Los científicos harán un seguimiento de los participantes durante dos años. Éstos fueron analizados antes de la cirugía, 12 semanas después, y volverán a serlo al final del periodo establecido.





Más información


(Tendencias21)
"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails