6 feb 2011

Google acusa a Bing de copiar los resultados de búsquedas de sus motores

Google acusa a Bing de copiar los resultados de búsquedas de sus motores: "
Google aparentemente tiene a Microsoft de las pelotas en esta mano. En Mountain View aseguran que en Bing están copiando los resultados de búsquedas de su motor y reproduciéndolos sin siquiera maquillarlos como para no ser descubiertos.

Luego de encontrar resultados “curiosos” en las búsquedas hechas en Bing, Google decidió realizar en diciembre del 2010 una especie de emboscada para desenmascarar al buscador de Microsoft con una contundente investigación que hoy fue revelada por Search Engine Land.

Hace un tiempo, el equipo de Google comenzó a corregir los errores tipográficos en los términos de búsqueda -que monitorean de cerca los rendimientos propios y de los rivales- y notó que los resultados de las búsquedas se basaban en las correcciones. Todo bien, pero de igual manera, los de Bing también incorporaban las correcciones.



Con esa inquietud, Google diseñó su trampa para dejar al descubierto las supuestas trampas de su rival. Crearon un código único que le permitiría ordenar manualmente una página por un término específico, luego asociaron esos resultados para términos tan rebuscados y sin significado, como “hiybbprqag” o “ndoswiftjobinproduction”.



La codificación manual, el tipeo de esos términos arrojaría páginas en los resultados de Google que no aparecerían de otra manera. Con ello, solicitaron a algunos empleados que buscaran por esos términos desde sus casas usando Internet Explorer con las barras de Suggested Sites y Bing Toolbar activadas. Así como antes del experimento ni Google ni Bing mostraban los resultados hechos a mano, dos semanas después en Bing ya estaban presentes dichos resultados.

“No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, en mi libro”, sostuvo Amit Singhal, experto en búsquedas y Google Fellow. “Para mí es hacer trampa porque trabajamos muy duro y así lo hemos hecho por años, pero ellos lo logran basándose en nuestro trabajo duro”, recriminó, haciendo una analogía con correr una maratón llevando a alguien sobre la espalda y que salta justo antes de la meta. No es para menos.

Por su parte, Microsoft no niega las acusaciones y sólo se defiende señalando que es normal utilizar programas de inclusión opcional para educar de mejor manera sus sistemas. Pero el tema es que Google hizo estas “pruebas” con más de 100 términos y búsquedas manipuladas durante dos semanas y los resultados de unas cuantas (entre siete y nueve) fueron replicados de igual manera en Bing.

Las acusaciones de Google parecen contundentes y fundadas, y aparentemente no se quedarán tranquilos con la respuesta de Microsoft. ¿Será tan así el caso? Igual parece que recién comienza…

Link: Google: Bing Is Cheating, Copying Our Search Results (Search Engine Land)




e-planning.net ad

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario