10 ago 2010

Superman salva a familia de perder su casa

Superman salva a familia de perder su casa: "
Action Comics #1, detalle

Action Comics #1, detalle

Esta es la historia de una familia que, como consecuencia de la crisis económica que afecta a muchas áreas de la industria estadounidense desde el 2008, no pudo cumplir con los pagos de un crédito en el cual su casa constituía la prenda para el banco, por lo que aquella institución decidió sacar la casa a remate y la familia se enteró mediante una no tan sorpresiva orden de desalojo.

Es la historia de muchas familias norteamericanas últimamente. Pero, en esta ocasión, el hallazgo de un comic tremendamente escaso y valioso les permitió revertir lo inexorable.

Anímicamente destrozados, los integrantes de la familia bajaron al sótano para embalar recuerdos (y cachureos) que estaban ahí desde los años 50, cuando la familia llegó a la casa. Encontraron ropa pasada de moda y algo apolillada, fotografías de parientes que nadie reconoció, un florero dorado horrible que les había regalado una vecina, y lo más importante, unos cuantos comics que -pensaron- podrían tener algún valor.

Entre esos comics estaba la edición #1 de Action Comics, la primera historieta en donde aparece un tal Superman.

Averiguando en la internet, descubrieron que esa edición se ha rematado por varios cientos de miles de dólares, por lo que llamaron a Vincent Zurzolo, un empresario de New York que regenta las tiendas ComicConnect.com y Metropolis Comics y que ya antes ha supervisado remates millonarios por esta clase de reliquias del noveno arte.

Vurzuolo acudió a examinar la revista y la calificó con un 5 en la escala de 1 a 10 que va desde “Ilegible” a “Inmaculado”, lo cual equivale a “Muy Buen Estado” y en su opinión implica un precio objetivo de unos USD 250.000 en el remate que se hará online a partir del 27 de agosto.

El mismo empresario se ocupó de contactar al banco y explicarles la situación, logrando que levantaran la orden de desalojo y accedieran a posponer el remate de la vivienda. Si todo va como Vurzuolo espera, la familia recibirá suficiente efectivo como para pagar por completo su deuda del banco y quedar con una pequeña fortuna como remanente. Cabe señalar que él las ha oficiado de vocero en todo el proceso pues la familia ha querido permanecer en el anonimato y sólo se sabe que vive en un estado del sur.

En buenas cuentas, los superhéroes no existen, pero la no-existencia no le impidió a Superman salvar a esta familia de perder su casa. ¿Qué tiene esto que ver con dosis diarias de tecnología en español? Absolutamente nada, pero esta noticia me alegró la mañana y quise compartirla.

Link: Superman Comic Saves Family Home From Foreclosure (ABC)



"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario