23 mar 2010

Vi Alicia, de Tim Burton, decepcionante.

Era la primera vez que veía cine en 3D, y la verdad que es todo un espectáculo en sí.
La peli de Alicia, sin embargo, tiene defectos que me cuesta enumerar.
No quiero volver a verla para tratar de recordar lo que mi cerebro busca sanar por medio del olvido, pero digamos que mientras veía la peli sentía que se desperdiciaba el talento muy buenos actores haciendo el ridículo (no haciendo algo cómico o un Absurdo, simple y llanamente haciendo cosas que me darían vergüenza que alguien me viese).
Me pareció en muchas ocasiones que la guionista no sólo no había leído los libros de Alicia (debo admitir que creo que no me terminé "A través del espejo"), sino que a veces parecía que había visto la película animada de Disney en avances de Youtube.
Le agregaron una parte épica a la película, y vemos a Alicia luchando contra un dragón, que podría haber estado bien si hubiera tenido un mínimo asidero, algún punto de contacto.
El único personaje con un mínimo de profundidad es Alicia, que a mitad de la película cambia de manera de pensar sin un motivo realmente visible, los otros son poco más que decorado que se mueve al son de un viento histérico. Los otros personajes no llegan ni a ser de cartón, son de confeti.
Espero poder dar más y mejores motivos en una ampliación de este post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario